logo

E.E.S.T. Nº 5 - Libertad

Técnico en Tecnología de los Alimentos

El Técnico en Tecnología de los Alimentos estará capacitado para manifestar conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes en situaciones reales de trabajo, conforme a criterios de profesionalidad propios de su área y de responsabilidad social para:
  • Organizar y controlar la recepción, almacenamiento y expedición de materia prima, insumos y/o productos terminados de la industria alimenticia.
  • Operar y Controlar los parámetros de proceso en las distintas líneas de producción y en los equipos a través de los instrumentos de uso habitual existentes de la industria alimenticia.
  • Organizar y gestionar las actividades de laboratorio, de los distintos procesos de producción y/o del desarrollo de nuevos productos, conformes a las normas de higiene, seguridad y ambiente en el procesamiento de los alimentos.
  • Realizar e interpretar análisis y ensayos organolépticos, físicos, químicos, físico-químicos y microbiológicos de materias primas, insumos, materiales en proceso y productos alimenticios (animales, vegetales, minerales y artificiales), efluentes y emisiones al medio ambiente.
  • Aplicar y controlar la ejecución de normas de higiene y seguridad, ambientales, inocuidad, inspección e integridad a fin de alcanzar los estándares definidos en la producción y comercialización de los distintos tipos de alimentos.

Para ver su estructura curricular debes Iniciar Sesión